La ruta adecuada para cada documento

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La ruta adecuada para cada documento

La ruta adecuada para cada documento

Una mayor eficiencia en los documentos de logística reduce el tiempo de procesado de una carga hasta en cinco veces y baja la tasa de error en los envíos a cero.


DB Schenker es un proveedor líder internacional en servicios logísticos. La compañía da soporte a la industria y al comercio en el intercambio global de mercancías por transporte terrestre, aéreo y marítimo en todo el mundo, logística de contratos y gestión de la cadena de suministros. En cada cruce de caminos clave de todo el mundo tiene lugar una logística integrada, donde el flujo de mercancías crea una conexión eficiente entre transportistas. Los servicios de valor añadido de DB Schenker garantizan que el flujo de bienes se lleve a cabo de forma fluida y las cadenas de suministro funcionen de manera eficiente. La empresa ocupa posiciones de liderazgo en el campo de la logística para la industria automovilística, de tecnología, bienes de consumo y ferias sectoriales, en proyectos especiales y eventos. En su larga relación con DB Schenker, Konica Minolta Bulgaria ha ayudado a la compañía a transformar el lugar de trabajo de todos sus empleados y a optimizar sus procesos de trabajo. Más rápidos, más eficientes y con un 0% de probabilidad de error humano.

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Durante su larga relación con DB Schenker, Konica Minolta Bulgaria nos ha ayudado a optimizar el lugar de trabajo de todos nuestros empleados, así como nuestros procesos de trabajo. Después de implementar diversas soluciones basadas en M-Files y Document Navigator, todos nosotros trabajamos de forma más rápida, más eficiente y con casi un 0% de probabilidades de error humano.

Tsvetan Nikolov

Director de IT, DB Schenker, Bulgaria

El reto

El reto
  • Necesidad de una solución para optimizar el proceso de escanear documentos multicolor que se generan e intercambian durante todo el día en DB Schenker Bulgaria
  • Mejora de los flujos de trabajo con el propósito de reducir el tiempo perdido en el procesado, archivado y enlazado de documentos logísticos a sus documentos de contabilidad asociados
  • Actividades repetitivas y rutinarias que ocupan a empleados cualificados, impidiéndoles utilizar su tiempo para tareas más importantes y significativas
  • Retrasos e incapacidad de hacer seguimiento de las aprobaciones en aplicaciones de permisos en el departamento de RRHH

La solución

La solución
  • Uno de los proyectos clave para DB Schenker es la automatización del escaneado de los códigos de barras de cada envío. Esta solución reduce el tiempo de procesado de una carga hasta en cinco veces, y baja los errores de envíos a cero.
  • Archivo digital basado en M-Files y Document Navigator, totalmente integrado con Active Directory. Como destino subsiguiente, los documentos también se envían al sistema logísitico del cliente. Así, cada albarán, factura u otro documento se almacena en un sitio y se refleja en todos los sistemas operativos en su forma más reciente y actual.
  • Con el fin de optimizar la actividad del Departamento de RRHH en la empresa, se han introducido tres soluciones:
  1. Proceso digital para la gestión de las ausencias del trabajo, con el que todo trabajador y director puede solicitar o aprobar una aplicación de permiso en cualqier momento y desde cualquier sitio
  2. Sistema intuitivo para la preparación de certificaciones de empleados
  3. Una herramienta fácil para comentarios de empleados y la posibilidad de ofrecer ideas para mejoras

Las ventajas

Las ventajas
  • La empresa confía en un proceso completamente automatizado para el escaneado de cada documento, mediante la división de documentos en conjuntos gracias al reconocimiento del código de barras, la separación de cada documento individual, y su almacenamiento en un archivo digital. La digitalización es rápida y fácil.
  • El beneficio para cada trabajador, sin importar su puesto, es la ejecución más eficiente e intuitiva de las tareas diarias y la eliminación de errores humanos. Además, el equipo de dirección de la compañía agradece la fácil trazabilidad de cada documento y envío y la capacidad de actualizar el sistema existente con nuevas características.