Infraestructura de impresión industrial automatizada y soluciones de flujo de trabajo de documentos a escala global

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Infraestructura de impresión industrial automatizada y soluciones de flujo de trabajo de documentos a escala global

Infraestructura de impresión industrial automatizada y soluciones de flujo de trabajo de documentos a escala global

Al proporcionar al Grupo BMW una solución integrada para modernizar su infraestructura de impresión en una colaboración global, Konica Minolta ayudó a cumplir sus elevadas exigencias en materia de sostenibilidad y digitalización. Se creó un equipo de servicio al cliente global para apoyar al Grupo BMW en 44 países con soluciones de impresión para optimizar los procesos, sistemas implementados y más de 11.000 dispositivos instalados. Con Konica Minolta, el Grupo BMW puede ahorrar recursos y, al mismo tiempo, mejorar los flujos de trabajo en sus centros de producción a escala mundial.


El socio ideal para una infraestructura de impresión eficiente y ecológica y soluciones de flujo de trabajo documental


La colaboración entre el Grupo BMW y Konica Minolta comenzó inicialmente en cuatro países en 2011, pero rápidamente se amplió a una asociación global que abarca oficinas en 44 países de Asia Pacífico, Europa y Norteamérica. Como proveedor, Konica Minolta cuenta con una sólida estructura internacional, una actitud inflexible hacia la calidad y la eficiencia, así como una filosofía centrada en la sostenibilidad y la responsabilidad. El proveedor figura como Líder del Grupo Industrial de su segmento en el renombrado Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones de 2017. Este índice es uno de los más prestigiosos a nivel mundial en materia de inversión medioambiental, social y de gobernanza (ESG). 

Konica Minolta es capaz de implantar y gestionar una solución de impresión global y completa y de proporcionar una estrategia para digitalizar continuamente los procesos basados en el papel. Esto se consigue con una baja inversión de recursos por parte de los clientes, proporcionando un equipo de servicio global independiente. Konica Minolta desarrolló un concepto coherente y un paquete de soluciones que apoyan la visión de BMW Group. 

Para una empresa internacional como el Grupo BMW, es esencial la implementación sin fisuras a nivel global. Por ello, Konica Minolta proporcionó una solución conectada inteligente, que incluye elementos de hardware como impresoras de sobremesa o multifuncionales (MFP) que ayudan a agilizar los flujos de trabajo y proporcionan la infraestructura necesaria dentro de las instalaciones de producción de BMW Group. Además, la solución de impresión segura y de seguimiento que se implementó ahorra recursos y garantiza la seguridad de los documentos. 

La amplia gama de funciones móviles incluidas permite a los empleados ejecutar trabajos de impresión de forma segura y sin problemas desde sus dispositivos móviles. Los empleados del Grupo BMW pueden imprimir documentos e imágenes desde cualquier dispositivo, así como importar datos escaneados, llevando la productividad del flujo de trabajo con dispositivos móviles a un nivel completamente nuevo. Las soluciones y servicios de Konica Minolta ayudan a que las operaciones de la empresa se realicen de forma eficiente y sin problemas, las 24 horas del día.


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Soluciones de software que mejoran los flujos de trabajo y la eficiencia


YSoft SafeQ - Impresión segura y de seguimiento

Este sistema es una solución de gestión de la impresión ideal para una empresa con múltiples sedes, que envían y liberan trabajos de impresión en todo el mundo. Con este sistema, BMW Group puede gestionar de forma centralizada todas las actividades de impresión y otras relacionadas, así como proteger toda la infraestructura de impresión de la empresa de accesos no autorizados, al tiempo que garantiza la máxima eficacia en la impresión. Con la solución de impresión segura y "sígueme" incluida, los empleados pueden activar la impresión desde cualquier lugar. Esto aumenta la seguridad de los datos y la facilidad de uso. Además, reduce el desperdicio de papel, ahorrando así recursos y aumentando la sostenibilidad. 

 

Aplicación móvil PageScope

Esta aplicación conecta estos dispositivos móviles con las impresoras de Konica Minolta a través de Wi-Fi. Permite a los empleados imprimir documentos e imágenes, así como importar datos escaneados, llevando la productividad del flujo de trabajo con dispositivos móviles a un nivel completamente nuevo.

 

Netaphor SiteAudit

Tanto si está conectada a una red como si funciona de forma local, esta solución de gestión de flotas de hardware organizada de forma centralizada, flexible e independiente del fabricante, permite una gestión eficaz de los equipos multifunción y las impresoras. Dentro de una infraestructura IT compleja, este SiteAudit proporciona al Grupo BMW una visión general de las páginas impresas, copiadas y escaneadas de todos los dispositivos conectados. Además, informa de las incidencias o de la necesidad de reposición de consumibles directamente a los sistemas ERP de Konica Minolta para que el funcionamiento sea fluido.

 

Servicio global para una empresa global


Para el Grupo BMW, Konica Minolta estableció un servicio de asistencia global sin concesiones. El Servicio Global de Atención al Cliente (GCS) del proveedor garantiza tanto la flexibilidad como la agilidad a nivel internacional, y proporciona un equipo de servicio local que está constantemente disponible.

"Nuestro Servicio Global de Atención al Cliente permitió al Grupo BMW subcontratarnos estas tareas, descargando sus recursos internos y reduciendo los esfuerzos administrativos", explica Ante Borau, Jefe de Operaciones Globales del equipo de servicio global dedicado. Y continúa: "Con nuestras soluciones de software, no solo controlamos la disponibilidad del servicio global, sino que abordamos los posibles problemas incluso antes de que se produzcan".

A pesar de poder reducir las incidencias al mínimo, su aparición nunca puede evitarse por completo. Trabajar con el GCS es tan fluido como rápido y eficaz: Konica Minolta ofrece un Servicio de Atención al Cliente especializado, que está centralizado en tres lugares del mundo. Si hay necesidad de asistencia en cualquier sede del Grupo BMW, se definirá al instante el grupo de asistencia necesario. La resolución del problema se produce entonces con la máxima rapidez. Los procesos basados en ITIL y certificados por ambas partes garantizan que esto se consiga de la forma más eficaz y rápida posible.

"La incorporación del Centro de Soporte Global (GSC) es un valor añadido", explica Ante Borau. "Con él, proporcionamos una línea directa de servicio 24/7 en todo el mundo. Esto garantiza los tiempos de reacción y resolución más rápidos posibles". 

El Dr. Matthias Kießling, Jefe del Equipo de Cuentas Globales, subraya: "Nuestro objetivo declarado es gestionar el servicio de impresión global de BMW Group que supere los SLA acordados. Estamos comprometidos a apoyar la estrategia de digitalización de BMW Group implementando nuevas soluciones para mejorar la productividad y encontrar formas innovadoras que optimicen el servicio y ahorren recursos. Por ello, ofrecimos al Grupo BMW una solución que incluye equipos especializados, cuya dedicación y conocimientos apoyan la visión y los valores del Grupo BMW.


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Creación de un nuevo valor en toda la empresa


Con la puesta en marcha de este proyecto, BMW Group ha conseguido reducir el consumo energético de sus servicios de impresión en un 28%. Las emisiones de CO₂ se redujeron en 24,84 toneladas al mes, lo que equivale a un 28%. La mayor eficiencia y las alternativas digitales también conducen a una reducción del consumo de papel: Cada mes se ahorraron aproximadamente 5.000.000 de hojas A4 o casi 25.000 kg de papel, lo que equivale a más de 37 abetos europeos al mes. Además, Konica Minolta también gestionó el reciclaje adecuado de los dispositivos antiguos.

La determinación de Konica Minolta de alcanzar sus objetivos ecológicos se presenta en su Eco Visión 2050, que establece objetivos a largo plazo con vistas al año 2050. Para convertirse en una fuerza motriz en el campo de la sostenibilidad, la empresa se ha fijado unos objetivos de emisiones muy ambiciosos: para 2050, se esfuerza por reducir las emisiones de CO₂ a lo largo del ciclo de vida de sus productos en un 80% en comparación con el nivel del año fiscal 2005.

Y más allá de reducir sus propias emisiones de CO₂, la empresa también apoya a sus socios comerciales y a otros para que reduzcan sus emisiones de CO₂ con la experiencia que ha adquirido hasta ahora.

Con las soluciones de Konica Minolta, el Grupo BMW pudo mejorar aún más la alineación de los servicios relacionados con la IT con el negocio, aumentando aún más la agilidad de su organización. De cara al futuro, el objetivo es mantener el impulso en este proyecto: Las historias de usuario se identifican y se ejecutan en Sprints. Un comité de innovación conjunto proporciona la dirección estratégica y prioriza los diferentes proyectos. 

El reto

El reto
  • Ofrecer y operar una solución de impresión global
  • Proporcionar sistemas que cumplan las más altas exigencias de sostenibilidad y eficiencia
  • Establecer un equipo de servicio global autónomo

La solución

La solución
  • Equipos multifunción e impresoras de sobremesa
  • Soluciones de software inteligentes, como YSoft SafeQ para una impresión móvil, segura y de seguimiento
  • Un equipo global de atención al cliente dedicado a las necesidades del Grupo BMW

Las ventajas

Las ventajas
  • Mejora de los flujos de trabajo
  • Reducción significativa de las emisiones de CO2
  • Mayor eficiencia de los recursos y servicios especializados a escala mundial

Infraestructura de impresión y flujo de trabajo documental

Al aportar al Grupo BMW una solución integrada de modernización de su infraestructura de impresión a través de una colaboración global, Konica Minolta les permitió dar respuesta a sus exigencias actuales de sostenibilidad y digitalización. Se organizó un equipo de Global Support Center para dar soporte al Grupo BMW en 44 países, con soluciones de impresión para optimizar procesos, implementación de sistemas e instalación de más de 11.000 equipos. Gracias a Konica Minolta, el Grupo BMW ahorra recursos y, al mismo tiempo, mejora los flujos de trabajo de sus centros de producción en todo el mundo.

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