Encontrar y recuperar cualquier tipo de datos rápida y fácilmente

Arcasa Arkitekter logo

Encontrar y recuperar cualquier tipo de datos rápida y fácilmente

Encontrar y recuperar cualquier tipo de datos rápida y fácilmente

Arcasa Arkitekter es capaz de hacer casi todo tipo de trabajo arquitectónico. Su capacidad para hacerlo se facilita teniendo un socio que le proporcione soluciones documentales y de impresión multifuncional en todos los formatos.


Arcasa Arkitekter, Noruega


Implementación del proyecto

Arcasa Arkitekter está involucrado en gran cantidad de proyectos de nueva construcción, diseño urbano y desarrollo residencial. Desde que se fundó en 1986, la empresa se ha convertido en líder con una buena mezcla de arquitectos jóvenes y experimentados que ofrecen una amplia gama de capacidades. El objetivo clave es tener una plantilla con diferentes habilidades que puedan gestionar proyectos desde las etapas de análisis y concepto hasta la ingeniería y la implementación en detalle.

Esta filosofía ha mantenido a Arcasa en una buena posición en grandes proyectos, principalmente para personas individuales, y como socio en muchos proyectos interesantes de construcción. Las instalaciones a orillas del río Akerselva alojan a unos 40 arquitectos y un pequeño pero eficiente equipo de administración. 


Marianne Ruud, del departamento de Administración de la empresa, explica que virtualmente todo está centrado en el trabajo arquitectónico, y que las actividades pueden continuar básicamente durante las 24 horas. “Aunque todo el trabajo se lleva a cabo usando herramientas digitales, la impresión es también un factor crítico para asegurar resultados y avance. Esto se aplica tanto a la administración como a los arquitectos, y al departamento de visualización.

Por este motivo, es crucial tener un socio de gestión documental que entienda nuestras necesidades y pueda responder rápidamente cuando necesitamos que lo haga. Así es exactamente como funciona nuestra colaboración con Konica Minolta, tanto en términos de servicio como de monitorización en general”, explica.


Marianne Ruud y Karin Kristiansen están encantadas de que Konica Minolta se ocupe de la gestión documental en todos los formatos. En la imagen aparecen junto a la impresora color de gran formato.


Encontrar dibujos técnicos con dokoni FIND

El cuartel general de Arcasa es un antiguo edificio de ladrillo a orillas del Akerselva, con una historia que se remonta a los principios de la industria en la capital. El interior de las instalaciones ha sido recientemente rediseñado para que todos los empleados trabajen juntos en una oficina diáfana. En ambos extremos de las instalaciones hay sendas Konica Minolta bizhub C360, una solución multifunción con impresión y copia color en formatos hasta A3, incluido escaneado. Estas dos soluciones MFP proporcionan a todos los empleados un atajo para imprimir, copiar y escanear. La impresión especial A3 en color es muy usada, preferentemente sobre papel de 100 g/m².


La delineante Karin Kristiansen explica que se acaba de llevar a cabo un gran proyecto de escaneo para archivar digitalmente todos los proyectos antiguos delineados a mano. “Descubrimos que todas las semanas necesitábamos encontrar viejos dibujos técnicos para reconstrucciones, renovaciones u otros propósitos, así que llevamos a cabo un proyecto de archivado en el que se escanearon y se leyeron por OCR un gran número de cajas conteniendo material antiguo para que toda la información se pueda buscar usando la herramienta de búsqueda dokoni FIND. El acceso digital y las funciones de búsqueda obviamente ahorran un montón de tiempo, y aquí es donde la solución Konica Minolta realmente se hace notar”, explica. 


La asociación con Konica Minolta ha estado funcionando durante muchos años. Aquí, Marianne y Karin del equipo de administración de Arcasa hablan con Thomas Kristiansen de Konica Minolta.


Gran formato en color

Para una empresa de arquitectura, es absolutamente esencial tener acceso a formatos mayores que A3. El departamento de visualización con frecuencia prepara presentaciones en formato mural, y los arquitectos también necesitan grandes formatos para trabajos de proyectos y reuniones con clientes. Para asegurar esto, Konica Minolta trabaja en asociación con Epson, el productor líder de impresoras color en gran formato usando tecnología de inyección de tinta.

Utilizando una potente impresora color Epson de gran formato que es parte del acuerdo con Konica Minolta, Arcasa puede procesar todo tipo de gestión de impresiones y documentos internamente. “La impresora color de gran formato funciona realmente bien. La visualización de proyectos e ideas es crucial para el éxito de la empresa”, dicen Marianne y Karin. También enfatizan que tener dos máquinas MFP idénticas proporcionan gran número de ventajas, tanto operativas como para los usuarios. “Permiten un acceso más flexible a las máquinas, y simplifican la formación, la adquisición de consumibles y el soporte técnico. Esta es ahora una estrategia que seguiremos implementando en el futuro”, coinciden ambas.


Experiencia = Éxito

Hay muchas razones tras el éxito de Arcasa Arkitekter, pero una amplia gama de habilidades, una gestión competente y una gran capacidad de implementación son clave. Las subsidiarias DI (Design og Interiør) y Blår (que proporciona visualización 3D) ofrecen valor añadido a la vez que gestionan proyectos propios. La empresa ha formado parte de proyectos de desarrollo constructivo en Oslo, tales como la destilería Ringnes, Kværner Lodalen y Fornebu, y en las sedes de empresas como Storebrand, Orkla y Glaxo Smith Klein.

La compañía ha establecido unos sólidos cimientos para el éxito futuro. “Seleccionar un proveedor es también un factor que contribuye a ello, y con seguridad seguiremos unidos a Konica Minolta”, explican Marianne Ruud y Karin Kristiansen de Arcasa Arkitekter.


dokoni FIND

La búsqueda empresarial es una necesidad para las empresas actuales. Recuperar contenido bajo demanda, ya se necesite como parte de los flujos de trabajo diarios de un empleado o para cumplir con una solicitud legal, responder preguntas a clientes, encontrar una pieza retirada en un entorno de fabricación, replicar parte de una propuesta para un proyecto nuevo similar o cualquier otra función, debería ser algo rápido y eficiente.

El reto: Dar a los usuarios un fácil acceso a todos sus datos empresariales (ficheros de MS Office, ilustraciones CAD, adjuntos de correo electrónico, bases de datos Notes, datos de CRM y ERP, etc.). dokoni FIND de Konica Minolta une toda la información relevante en un único conjunto de datos y ofrece a los trabajadores de la oficina un acceso rápido y fácil a todos los datos de la empresa sin que tengan que cambiar entre interfaces o aplicaciones. dokoni FIND añade automáticamente toda la información relevante a un único Índice Universal y ayuda a los usuarios a acceder a la información que necesitan, sin importar el formato o el repositorio en el que esté almacenada.

Trabajando desde un único punto de acceso para todas las aplicaciones, dokoni FIND abstrae contenido de diversos almacenes de datos y ayuda a los usuarios a encontrar y recuperar cualquier tipo de dato de forma rápida y fácil. Une varios almacenamientos conectados de datos (tanto estructurados como no estructurados) y es compatible con los 300 formatos de ficheros más utilizados.



{"Name":"Marianne Ruud y Karin Kristiansen","JobDescription":"","Statement":"“Elegir un proveedor es también un factor importante, y con seguridad continuaremos asociados a Konica Minolta.”","VideoUrl":"","ImageUrl":"https://assets-eu-01.kc-usercontent.com:443/086f4984-8950-0177-4f42-29bdcb54e500/c8aee640-aee6-4bc3-94cb-8d949ff6dd2b/KM_arcasa8_UC.png","ImageTitle":"Arcasa Archtikter","HasVideo":false,"HasImage":true,"Url":null,"CodeName":"arcasa_archtikter___quote"}