Una transición suave a un nuevo entorno de impresión

Una transición suave a un nuevo entorno de impresión

Una transición suave a un nuevo entorno de impresión

AHOLD Czech Republic, a.s. es una división del holding internacional AHOLD, con sede en Amsterdam, Países Bajos. Hoy día, AHOLD Czech Republic, a.s. opera la cadena de supermercados Albert y las tiendas de los hipermercados Hypernova en más de 280 ubicaciones. En 2008, las tiendas de supermercado dieron servicio a casi 200 millones de clientes y emplean a más de 14.500 personas.

   

Servicios Optimizados de Impresión


Los Servicios Optimizados de Impresión u OPS (Optimized Print Services) tienen tres fases de implementación. La primera es la consultoría OPS, en la que Konica Minolta analiza e identifica el entorno y las necesidades del cliente para después proponer la mejor solución. La Consultoría OPS viene seguida de la Implementación OPS y la Gestión OPS.
 

Situación de partida del cliente y su reto


Desde el año 2000, Konica Minolta sirve dispositivos de impresión a AHOLD Czech Republic, a.s. Nueve años después, en 2009, Konica Minolta empezó una aproximación activa de OPS con la oficina central en la República Checa. AHOLD tiene que gestionar un alto volumen de impresión de más de 3.700.000 páginas al mes en toda la compañía. Casi 1.500 dispositivos de impresión A3 y A4 de diferentes fabricantes componían su parque de impresión, operados por unas 2.300 estaciones de trabajo de PC. Después de terminada la auditoría de impresión, el cliente definió las prioridades y comenzó su selección. Uno de los requisitos clave era un servicio fiable de dispositivos entregados en los supermercados y disponibles los 7 días de la semana entre las 7 a.m. y las 8 p.m., con hasta 4 horas de tiempo de reacción. Además, se necesitaban acuerdos de nivel de servicio (SLA) unificados para todos los dispositivos. Aparte, AHOLD requería imprimir productos especiales como etiquetas de precios, notas de entrega y facturas.
 

Resumen del éxito


Después del análisis de la situación de partida, los expertos de OPS de Konica Minolta desarrollaron un concepto que incluia estos puntos: una subcontratación completa de los servicios de impresión y copia en ubicaciones favorables donde se pudieran concentrar los productos de impresión, y propuestas de modelo para que los dispositivos de impresion satisficieran las demandas de impresión. Además de esto, Konica Minolta aconsejó sobre altos acuerdos de nivel de servicio (SLAs) y herramientas para controlar el cumplimiento de los SLAs. Todo el proyecto de OPS se hizo en tres fases, cada una de dos meses de duración, durante un periodo total de 36 meses.
 

Consultoría OPS


Capturar, analizar y configurar un calendario del proyecto fueron los primeros pasos con los que Konica Minolta comenzó la optimización de la oficina central de AHOLD. Después de eso, la optimización del resto de la compañía se hizo en tres fases, de la misma forma. Primero, se optimizaron en 2009 las tiendas Hypernova, seguidas de dos fases de optimización de las tiendas Albert, la primera en 2011 y la segunda en 2012.
 

Implementación OPS


Konica Minolta proporcionó completos servicios de gestión del proyecto durante toda la fase de implementación, empezando por un SPOC (punto único de contacto), seguido de una completa documentación del despliegue, incluida la definición de objetivos y sus estados y la descripción de toda la infraestructura y configuración del cliente, entre otros. La detallada preparación del proceso de despliegue y una cercana cooperación con el departamento de Servicios IT de las tiendas AHOLD fueron especialmente importantes para el cliente. Como había unos 1.500 dispositivos de impresión existentes de otros fabricantes, el despliegue se combinó con la recompra de todos los dispositivos de impresión sustituidos por Konica Minolta. En total, se implementaron 413 dispositivos de impresión en 296 ubicaciones, 126 de ellos MFPs A3 y ocho dispositivos de impresión de producción. Junto con los dispositivos, se instalaron el sistema ePRO Monitor para monitorización remota del software PageScope Enterprise Suite (PSES) y su aplicación NetCare Device Manager, así como eCON, que da acceso a la monitorización de toda la flota y el control del cumplimiento de los SLAs. El proyecto de OPS también incluia la configuración de una política unificada de impresión, que determina el uso de cada dispositivo, p. ej. las reglas de tamaño de los dispositivos, accesorios y ajustes, conexión de escaneado, etc. Además, los técnicos de Konica Minolta organizaron sesiones de formación con el personal de IT y los usuarios de impresión de AHOLD.
 

Gestión OPS


Gracias a las herramientas de servicio tales como PSES, ePRO y eCON, el cliente puede monitorizar fácilmente sus dispositivos de impresión mediante un portal web, p. ej. el estado de las solicitudes de tóner o soporte técnico, cargas de trabajo, etc. Para esto, el cliente tiene control de los costes de impresión y la capacidad de mantener los acuerdos de nivel de servicio de Konica Minolta. Aparte, con la solución ePRO Monitor, AHOLD pudo subcontratar toda la monitorización y gestión remota del software PageScope NetCare Device Manager de Konica Minolta. El cliente también se beneficia del soporte local de Konica Minolta, que garantiza un tiempo de respuesta y reparación de cuatro horas durante el horario laboral y así asegura un entorno de impresión eficiente. Algunos dispositivos incluso incluyen acuerdos de nivel de servicio para el fin de semana.
 

Comentario del cliente sobre OPS


“La cooperación con Konica Minolta fue a muy alto nivel. La empresa estableció una transición realmente suave desde la vieja flota a una nueva con dispositivos de impresión de Konica Minolta. Se consiguió la necesaria eficiencia y fiabilidad. Para nosotros, Konica Minolta se convirtió en un socio fiable no solo para un entorno de impresión gestionado sino también como proveedor de soluciones de software eficientes y de alta calidad tales como PageScope Enterprise Suite”, comenta el Sr. Vojta de AHOLD Czech Republic, a.s.

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros
Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Política de privacidad:*
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales, encuestas o comunicados corporativos de Konica Minolta Business Solutions Spain que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Para ejercer sus derechos puede enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección protecciondedatos@konicaminolta.es indicando el derecho que desea ejercer sobre sus datos (acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento) y la información que considere oportuna a tal efecto.

Los campos con un * son obligatorios.

Nota: Su configuración actual de cookies le va a excluir de recibir actualizaciones promocionales por correo electrónico. Para permitir esas actualizaciones, actualice su configuración de cookies