Bruker Corporation es una compañía global que proporciona instrumentos científicos de altas prestaciones y soluciones analíticas y diagnósticas de alto valor para investigación molecular y de materiales, así como para análisis industrial y aplicado. La empresa también tiene un equipo de profesionales de servicio ubicado en Brno, República Checa. Desde ahí da soporte a muchos clientes en Europa Oriental que usan dispositivos instrumentales Daltonik. Las restricciones de movilidad introducidas en la primavera de 2020 debido a la pandemia de COVID-19 forzaron al equipo a buscar formas nuevas y remotas de solucionar los problemas de sus clientes. El equipo de Brno decidió probar AIRe Link, una innovadora herramienta de soporte visual remoto de Konica Minolta. Los positivos resultados, con ahorros de coste de servicio de miles de euros y una experiencia de cliente mejorada, convencieron rápidamente a Bruker para incorporar AIRe Link a sus procesos estándar de servicio y soporte.
“En caso de un problema con nuestro dispositivo Bruker Daltonik, AIRe Link nos permite ver inmediatamente lo que ve nuestro cliente. Podemos muchas veces identificar o incluso solucionar el problema del cliente de forma remota usando AIRe Link, lo que nos evita desplazarnos a sus instalaciones. El cliente tiene una solución más rápida, y nosotros ahorramos costes de desplazamiento y emisiones de carbono. También mejora significativamente la satisfacción del cliente y asegura el bienestar de nuestro personal de servicio.”
David Burian
Jefe de Servicio, Bruker s.r.o., República Checa