Con unos orígenes históricos que se remontan al siglo XVIII, la Universidad pública de Miskolc, en el norte de Hungría, se ha convertido hoy en un centro científico de importancia regional y nacional. Las facultades de Ciencias de la Tierra e Ingeniería, Ingeniería de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Mecánica e Informática siguen siendo las más importantes. Sin embargo, también se cubren los campos de la Economía, el Derecho, las Artes, la Salud y la Música, ofreciendo una formación universitaria integral que cumple los requisitos del Sistema de Bolonia. En línea con esto y uniendo fuerzas con Konica Minolta como único socio, la universidad logró una amplia modernización de sus instalaciones de impresión que incluye una cómoda impresión desde la web, así como una producción flexible bajo demanda de materiales impresos para estudiantes, profesores y clientes externos.
Los inicios de la Universidad de Miskolc en Hungría se remontan al siglo XVIII, cuando se fundó en la zona una escuela técnica de minería y metalurgia. Hoy, la universidad es la mayor institución de enseñanza superior del norte de Hungría y un centro científico de gran importancia regional y nacional. La universidad cuenta con 9 facultades diferentes, de las cuales las de Ciencias de la Tierra e Ingeniería (antes minería), Ingeniería de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Mecánica e Informática son las más fuertes de la institución. Desde 2006, la universidad se ha reestructurado por completo para convertirse en una organización con orientación internacional que se centra en que los estudiantes se formen dentro del Sistema de Bolonia. Según su lema, la universidad se considera "un miembro competitivo de la región europea de educación superior". Actualmente, el número de estudiantes supera los 12.000.
Las instalaciones centrales de impresión de la universidad (CRD) funcionan junto con la biblioteca universitaria y el departamento de publicaciones. La producción de impresos es amplia e incluye todos los documentos y materiales necesarios en grandes cantidades, como:
En el pasado, este CRD dependía de una tecnología offset poco flexible y contaba con un equipo de 7 operarios. Toda la configuración era lenta e ineficaz, ya que la producción se basaba en grandes tiradas de offset, de modo que las grandes cantidades de material producidas duraban mucho tiempo. En consecuencia, los errores no podían corregirse fácilmente, las impresiones quedaban con frecuencia obsoletas y se desperdiciaba mucho material impreso, sin tener en cuenta la enorme cantidad de espacio necesario para el almacenamiento de las impresiones. En otras palabras, ¡toda la operación era mucho más costosa de lo necesario!
Finalmente, se tomó la decisión de convertir el CRD de la universidad en un centro de beneficios. El reto consistía en transformar la unidad de producción para que trabajara de forma más flexible y productiva, agilizar los flujos de trabajo de pedidos y producción, y mejorar la eficiencia general de los costes. Uniendo fuerzas con Konica Minolta, se introdujeron dos impresoras profesionales (bizhub PRO C6000 y bizhub PRO 1051, ambas con equipo de acabado SD-506). El segundo cambio esencial fue una amplia modernización de la TI de la universidad, que permitió a los usuarios transmitir sus trabajos de impresión a través de una página de Internet de la universidad personalizada. Para ello, Konica Minolta instaló AccurioPro Flux Ultimate. Con este sistema, el CRD ya no está disponible sólo para uso interno, sino también para estudiantes y profesores, e incluso se ofrecen servicios de impresión a clientes externos. La sala de impresión funciona ahora como un centro de beneficios para la organización. Con las nuevas prensas digitales, todos los productos impresos requeridos por la universidad se producen de forma flexible, en pequeñas cantidades y con una calidad mucho mayor. El hecho de poder conseguir nuevos "clientes" aumenta el volumen total de impresión y hace que el funcionamiento del CRD sea económicamente más viable. Al mismo tiempo, toda la operación requiere ahora sólo 4 empleados en lugar de los 7 que se necesitaban antes.
La solución implementada por Konica Minolta ofrece respuestas integrales a todas las necesidades y retos de la universidad. Al combinar el hardware y el software de un solo proveedor, la universidad ahora sólo trata con un único socio profesional y altamente competente que lo proporciona todo, y ayuda a la Universidad de Miskolc a ofrecer un servicio moderno y actualizado a profesores y estudiantes. Además de la ganancia en flexibilidad y productividad, las mejoras conseguidas incluyen, por ejemplo, un ahorro de costes de hasta el 40% gracias a la reducción de la mano de obra que ahora se necesita para gestionar el CRD. Además, los aspectos ecológicos y la sostenibilidad se cumplen al reducir drásticamente la cantidad de papel impreso y, especialmente, las impresiones desperdiciadas.
Uniendo fuerzas con Konica Minolta como único socio, la universidad logró una amplia modernización de sus instalaciones de impresión que incluye una cómoda impresión desde la web, así como una producción flexible bajo demanda de materiales impresos para estudiantes, profesores y clientes externos.