Soabar se pasa a digital con Konica Minolta bizhub PRESS C71cf

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Soabar se pasa a digital con Konica Minolta bizhub PRESS C71cf

Soabar se pasa a digital con Konica Minolta bizhub PRESS C71cf

Cuando el conversor Soabar hizo su primera inversión en impresión digital con la Konica Minolta bizhub PRESS C71cf, estaban entrando en un mundo de soporte y servicio únicos en el mundo; no solamente compraban un producto. Este movimiento tan exitoso ha elevado la oferta de etiquetas de Soabar y cimentado una relación a largo plazo.

{"Name":"Robert Gallagher","JobDescription":"Director de Producción, Soabar","Statement":"“Elegimos Konica Minolta porque el servicio ha sido fantástico, igual que el soporte y el respaldo. No solo nos vendieron una máquina; es que nos han ayudado con todo lo demás.”","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"soabar_quote_1"}

Presentación del cliente

Soabar fue fundada en EEUU como proveedor de máquinas textiles, y siguió dando servicio a ese mercado bajo el nombre Soabar después de su adquisición por Avery Dennison. Tenía oficinas en todo el mundo y la del Reino Unido abrió en los años 1970. Esta fue luego adquirida por la familia Sessions, propietarios del histórico conversor del Reino Unido Sessions of York. Michael Sessions fue director gerente de Soabar hasta 2008, cuando adquirieron la gestión Phil Achurch y su esposa Jo. Un año después, el director de producción Robert Gallagher llegó a la empresa y se unió al consejo de dirección. Desde entonces, la empresa ha tenido beneficios todos los años. Los ingresos se han elevado a 2,48 millones de euros y se estima un crecimiento del 9% el año que viene.


El reto

Los ingresos de la compañía se dividen por igual entre la venta de impresoras de sobremesa y la impresión de etiquetas. El 40% de los ingresos por impresión de etiquetas viene de etiquetas blancas y de 1-2 colores. El otro 60% es de tickets, etiquetas colgantes y etiquetas autoadhesivas. Las etiquetas colgantes y los tickets son para el sector textil; la empresa proporciona etiquetas al minorista del Reino Unido Next, entre otros. Para las etiquetas autoadhesivas, los mercados de alimentación, químico y automoción son los sectores de usuario final más fuertes de Soabar. El último es el que más crece. La empresa también provee a los mercados logístico y farmacéutico. La mayoría de las ventas de etiquetas son en Reino Unido. Los propietarios querían aumentar los servicios de impresión de etiquetas de Soabar satisfaciendo a la vez la necesidad de trabajos de tiradas cortas, alta calidad y rápidos tiempos de entrega y aumentar su base de clientes.


{"Name":"Simon Tolley","JobDescription":"Director de Ventas Digitales","Statement":"“Estuvimos viendo inicialmente máquinas HP Indigo y Xeikon. Pero cuando vimos la prensa de Konica Minolta, nos impresionó la gama de colores que podía alcanzar y la calidad de los sólidos que podía producir.”","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"soabar_quote_2"}
Konica Minolta Label Expo 2015_DSC0813 UC


La solución de Konica Minolta

A principios de 2016, Achurch y su equipo empezaron a evaluar las opciones de impresión digital disponibles en el mercado. Durante este proceso, Soabar subcontrató trabajos a proveedores externos con capacidades digitales. Cuando la empresa decidió instalar una bizhub PRESS C71cf en diciembre de 2016 (ahora conocida como Konica Minolta AccurioLabel 190, una evolución de la bizhub PRESS C71cf), el trabajo se transfirió fácilmente. Achurch describió la calidad como ‘soberbia’, y ‘más que comparable’ al trabajo producido en una imprenta de la competencia. Añade que es una fracción del coste de máquinas mayores, las tintas son muy duraderas, no hay costes ocultos y también es muy fácil de utilizar. Además, a los clientes les gusta el hecho de que pueden pulsar un botón, ver una muestra y pasar el trabajo. El tamaño relativamente pequeño de la prensa Konica Minolta fue también una ventaja.


Mejoras y beneficios

Para Soabar, la Konica Minolta bizhub PRESS C71cf

  • Ofrece alta calidad y rápidos tiempos de entrega en tiradas cortas aumentando así su base de clientes
  • Es parte de una relación a largo plazo que impulsa un crecimiento rentable
  • Permite la involucración del cliente y un mayor compromiso


{"Name":"Phil Achurch","JobDescription":"Director Gerente","Statement":"“La ratio coste/calidad es muy buena, hay poco mantenimiento, y el hecho de que pueda imprimir sobre virtualmente cualquier material es una enorme ventaja. Nuestros clientes están muy contentos con los resultados.”","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"soabar_quote_3"}

Soabar triplica la producción digital de etiquetas durante la crisis de la COVID-19

El ‘proveedor clave’ Soabar ha concentrado su producción predominantemente en los sectores farmacéutico, de higiene y alimentación desde el inicio de la COVID-19. “Hemos visto la demanda de etiquetas digitales aumentar como nunca, y si no fuera por las máquinas Konica Minolta, nos las habríamos visto y deseado para poder dar soporte a nuestros clientes”, dice su director gerente Phil Achurch.

Sepa más sobre la trayectoria de Soabar y cómo Konica Minolta los ayudó a entrar en la producción de etiquetas digitales.

Soabar accede a la impresión digital con Konica Minolta bizhub PRESS C71cf

Cuando el impresor británico Soabar invirtió por primera vez en impresión digital, con la bizhub PRESS C71cf de Konica Minolta, adquirieron no sólo un equipo, sino servicios y apoyo de primera línea. Esta exitosa apuesta ha permitido a Soabar mejorar su oferta y consolidar una colaboración empresarial a largo plazo.

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