Rehms Druck convierte en realidad el inkjet UV

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Rehms Druck convierte en realidad el inkjet UV

Rehms Druck convierte en realidad el inkjet UV

Rehms Druck, de Borken, Westfalia, en el noroeste de Alemania, ha sido un cliente leal a Konica Minolta durante muchos años usando su sistema basado en tóner. Sin embargo, la empresa se dio cuenta en 2016, en drupa, de que había llegado el momento de invertir en tecnología inkjet UV de hojas sueltas y, específicamente, en la AccurioJet KM-1. Con una plantilla de 110 trabajadores y una facturación de 18,5 millones de euros, Rehms Druck quería un sistema de producción que le permitiera crecer en nuevos mercados. Quería una tecnología inkjet digital en una filosofía de equipo con su socio Konica Minolta y su experiencia de primera clase.


Las claves empresariales para la inversión

Antes de tomar la decisión de invertir, Rehms Druck retó a Konica Minolta a imprimir una gama de aplicaciones y probar el ROI de cambiar a inkjet UV. El equipo de la AccurioJet KM-1 produjo una variedad de aplicaciones que incluía embalaje y correo directo. Se compararon varios factores con procesos de impresión existentes, incluidos:


  • Consistencia de color en una tirada larga
  • Manejo y flexibilidad de soportes
  • Tiempos de los trabajos
  • Manejo de datos variables
  • Integración de flujos de trabajo con el sistema existente Kodak Prinergy de Rehms Druck


La calidad de la impresión tenía que alcanzar los extremadamente altos estándares de Rehms Druck, y los que demandaban sus clientes. Rehms Druck también impuso el reto de que el umbral de rentabilidad tenía que ser lo suficientemente bajo como para cambiar trabajos de offset a la Konica Minolta AccurioJet KM-1, permitiéndoles así no solo ahorrar dinero sino también aumentar su capacidad de entregar trabajos con más rapidez. Otro factor clave fue la reducción del tiempo total que los clientes esperaban para que se imprimiera y enviara un trabajo.


Esto permitiría entonces a la empresa dividir el trabajo para priorizar las tiradas más largas en offset, con la nueva imprenta inkjet UV produciendo muchos trabajos pequeños mejorando así la experiencia de sus clientes y al mismo tiempo aumentando el beneficio de Rehms Druck. Un ahorro clave fue la capacidad de usar en el nuevo sistema inkjet los mismos soportes que las prensas offset estaban usando. 


Esto permitió maximizar la capacidad de compra con los proveedores de papel mediante las capacidades de color altamente precisas de la KM-1 para imprimir y ajustarse a los colores corporativos de sus clientes. El resultado no fue solo una mayor eficiencia, sino que los trabajos estaban demostrando una alta rentabilidad. Rehms Druck también quería hacer crecer sus oportunidades de negocio en nuevos mercados e innovar su oferta de impresión para clientes nuevos y existentes con la capacidad de imprimir sobre una amplia gama de nuevos sustratos, incluidos plásticos.

Rehms Druck - Del offset tradicional al inkjet digital con la AccurioJet KM-1

El proveedor de impresión alemán Rehms Druck ha sido históricamente una empresa de impresión offset tradicional. Decidieron invertir en la prensa de inkjet digital AccurioJet KM-1 de Konica Minolta para satisfacer las demandas de sus clientes de tiradas cortas y tiempos de producción rápidos, manteniendo la capacidad de imprimir sobre diferentes sustratos así como producir impresiones de la más alta calidad.

“Incluso ya hace unos años nuestra dirección estaba abierta a explorar la tecnología digital”, dice Alexander Brand, Asistente al Director Gerente y Jefe de Proyecto de Rehms Druck. “Hemos estado viendo el desarrollo del inkjet UV muy de cerca, así como de la tinta al agua. Pero nos parece que la tecnología al agua solo soluciona algunas de las aplicaciones que producimos. Ahora la calidad de impresión digital está aquí y no nos arrepentimos.

La ventaja clave no es solo imprimir sobre todo tipo de soportes de papel, estucados y sin estucar, sino que está al nivel de la calidad offset; este ha sido el criterio para nuestra empresa. Puedo decir sin reservas que la AccurioJet KM-1 es una plataforma altamente flexible y adaptable que ha abierto un gran mundo de oportunidades para Rehms Druck.”


La solución de Konica Minolta

Además de las ventajas de calidad y rendimiento de la prensa inkjet AccurioJet KM-1 B2, la provisión de los servicios de soporte de Konica Minolta fue clave en la decisión de invertir. Los servicios incluían planificación de mercado, desarrollo e ideas de aplicaciones, y formación in situ. La solución requería un socio y una tecnología demostrada capaz de imprimir paquetería además de trabajo comercial. El trabajo ideal en la KM-1 según Rehms Druck son los catálogos y manuales, pero la empresa también está explorando diferentes tipos de sustratos para utilizar con la prensa inkjet Konica Minolta B2.


Ventajas clave

  • Tecnología patentada que ayuda a la Konica Minolta AccurioJet a “congelar” la gota de inkjet, permitiendo el registro perfecto de colores y estabilidad de imagen. Su flexibilidad incluye la capacidad única de impresiones perfectas a doble cara que salen de la prensa y van directamente al acabado.
  • Manejo de amplia gama de soportes sobre sustratos con y sin estucado de 0,06 mm a 0,6 mm. Esto significa que pueden usarse materiales offset estándar sin tratamiento previo.
  • Apertura de nuevos mercados gracias a la capacidad del inkjet UV de imprimir sobre plásticos, para punto de venta, etiquetas, tarjetas de fidelidad, móviles prepago, tarjetas regalo y paquetería sobre medios especiales. 
  • Otras nuevas oportunidades en desarrollo incluyen papel prelaminado para aplicaciones doradas, plateadas y magnéticas.
  • Los tiempos de entrega superrápidos y el uso de diferentes cortes también ha creado oportunidades en los mercados B2C a través de la oferta de la tienda online de Rehms Druck.
Alexander Brand
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“Con cualquier tecnología en fase de desarrollo, va a haber que tratar con problemas (y, seamos claros, el inkjet UV está todavía en fase de desarrollo), pero esta ha sido una colaboración altamente exitosa con ventajas para ambas partes.”

Alexander Brand,

Asistente al Director Gerente y Jefe de Proyecto en Rehms Druck