Mayor automatización, mayor eficiencia

Mayor automatización, mayor eficiencia

Mayor automatización, mayor eficiencia

El software de Impresión Profesional BENS Spool mejora la eficiencia para los clientes de ODAV. ODAV AG lleva más de 50 años operando con éxito en el sector de la información y las telecomunicaciones. Como socio tecnológico, la empresa de Straubing da soporte a comerciales y sus organizaciones con soluciones de software de alta calidad y servicios IT.


Las muchas décadas de experiencia de ODAV AG en la esfera específica en la que trabajan las organizaciones comerciales hace destacar a esta compañía como proveedor fiable de servicios IT. Desde ofrecer software a medida y asegurar procesos seguros y de alto rendimiento en su centro de datos, hasta gestionar la logísitica de impresión y envíos, ODAV AG ayuda a sus clientes con todos sus procesos clave de negocios de la A a la Z.

quotation marks

Las excelentes funciones de ordenación y la clara disposición de la interfaz del software BENS hace más fácil nuestro trabajo diario con diferentes trabajos de impresión. La función de doble cara en concreto ha mejorado enormemente el rendimiento de nuestros sistemas de impresión.

Tobias Wallner

Impresión y Envíos, ODAV AG

ODAV AG ahorra dinero con BENS PP Spool

 

Fundada en 1969, ODAV AG ha desarrollado numerosas soluciones modernas de software e innovadoras apps para el mercado alemán durante las últimas cinco décadas, y se ha convertido en un proveedor de servicios IT y proveedor de servicios completos con tecnologías y plataformas pioneras.

La gama de productos de ODAV comprende más de 80 aplicaciones, que van desde administración, formación y finanzas hasta recursos humanos, marketing y digitalización, cubriendo todo lo que las corporaciones comerciales necesiten que haga su software.

ODAV está reconocida como un innovador líder para las organizaciones del sector del comercio y sus soluciones, aplicaciones de e-gobierno, aplicaciones web y tecnologías cliente/servidor están gradualmente confluyendo en soluciones complejas y punteras que cambian y dan forma al trabajo de hoy día.

Los módulos online proporcionan una base efectiva para las prácticas funcionales. El continuo desarrollo de la cartera de software de ODAV está digitalizando cada vez más los procesos administrativos y ofrece a los clientes de ODAV un valor añadido estratégico.

El centro de impresión de ODAV tiene tres imprentas de producción blanco y negro Konica Minolta AccurioPress 6136 y una imprenta color Konica Minolta AccurioPress C3080. Imprime un volumen total de más de 10 millones de páginas al año.

Todo el proceso de preparación de los datos se lleva a cabo mediante diferentes sistemas de gestión de impresión antes de que se envíe el fichero PCL final al pool de impresión de BENS PP. BENS genera una vista preliminar de PDF, una vista preliminar del número de páginas y un análisis del fichero que puede cambiarse entre una cara o dos caras para ver si la impresión pura en dos caras es más eficiente. Luego configura de forma acorde los ajustes. El control de las bandejas puede ser configurado de forma individual también en el servidor BENS.

Previamente, la automatización en conjunción con otros sistemas de impresión y otros servidores de impresión era de alguna manera limitada. BENS permite a ODAV AG cambiar los controles de bandeja con mayor flexibilidad, generar una vista previa de PDF y generar información de su sistema de tickets basado en base de datos como hoja de cubierta. Además, un sistema de filtrado posibilita al personal de impresión y envíos de ODAV AG personalizar los trabajos de impresión.

 

La automatización ahorra tiempo a los empleados de ODAV AG


Por ejemplo, los PDF pasan por varias comprobaciones previas de disparadores para permitir que los datos seleccionados de la base de datos Oracle local se impriman como hoja de cubierta en el trabajo de impresión. Esto facilita considerablemente a los trabajadores asignar documentos a clientes y despacharlos para su envío porque ya no tienen que buscar el trabajo y los datos correspondientes para los trabajos de impresión otra vez en sus estaciones de trabajo.

ODAV AG ha trabajado muy de cerca con Konica Minolta y Suchy MIPS para implementar una solución de automatización que ha ahorrado a la compañía un tiempo considerable incrementando su capacidad de impresión, lo que permite que se procesen más trabajos al día y permite una personalización total.

Oliver Mühlbauer, Director de División del Centro de Datos de ODAV, dijo: “Por ejemplo, los flujos de trabajo personalizados ahora se proporcionan automáticamente con las opciones de acabado (grapado, impresión a doble cara y control de bandejas) detectando disparadores en el flujo de datos, eliminando así la necesidad del operador de volver a trabajar sobre ello de forma manual. Nuestros requerimientos son específicos y altos, pero siempre han sido satisfechos. El software BENS PP Spool es una verdadera historia de éxito, algo que hemos logrado trabajando muy de cerca con Konica Minolta y Suchy MIPS.”
 

Las ventajas

Las ventajas
  • Mayor personalización y un procesado más rápido de los trabajos con una producción sin fisuras
  • Flujos de trabajo personalizados para eliminar más trabajo manual
  • Automatización para incrementar la capacidad de impresión y el volumen diario de trabajos
  • Función de impresión a doble cara para mejorar significativamente el rendimiento del sistema de impresión
  • Aumentar la interacción con el usuario
  • Extender la cartera de productos y aumentar los ingresos vendiendo servicios de alta calidad

El reto

El reto
  • Facilitar a los operadores el manejo de grandes volúmenes de datos
  • Hacer más eficiente la producción de impresiones con el fin de incrementar su volumen
  • Mejorar los flujos de trabajo para permitir el procesado de grandes volúmenes con mayor rapidez

La solución

La solución
  • Crear una herramienta completa de flujo de trabajo con preparación de datos completa
  • Introducir el software BENS PP Spool para mejorar la automatización
  • Desarrollar por parte de Suchy MIPS una solución a medida en colaboración con el cliente y Konica Minolta