Campaña de ventas online impulsada por la revolución Markomi

Campaña de ventas online impulsada por la revolución Markomi

Campaña de ventas online impulsada por la revolución Markomi

L’Oréal S.A. es la empresa de cosmética más grande del mundo. Sus actividades se centran en coloración del cabello, cuidado de la piel, protección solar, maquillaje, perfume y cuidado capilar. Con una cartera única de 36 marcas diferentes y complementarias, el Grupo lleva más de 110 años dedicándose a la belleza. Empleando a 80.000 personas en todo el mundo, las ventas de L’Oréal fueron de 29.870 millones de euros en 2019. Desde su sede en Clichy, París, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución. Estas incluyen grandes superficies, supermercados, farmacias y perfumerías, peluquerías, comercio de viajes, comercio unimarca y comercio electrónico. Por primera vez en el mundo, L’Oréal Suisse generó niveles sin precedentes de nuevas ventas utilizando Markomi, la plataforma de automatización de marketing de Konica Minolta.

   
     

Markomi ofrece una nueva y creativa forma de pensar con marketing multicanal


Una campaña de marketing alcanzó un 96% de interacciones y generó miles de nuevas oportunidades de venta en Suiza para L’Oréal, la empresa de cosméticos más grande del mundo. La oferta L’Oréal Family and Friends Sale tuvo tanto éxito que se ha desplegado internamente como parte de sus comunicaciones multicanal para crear nuevas oportunidades de venta.

En su núcleo está la plataforma de automatización de marketing Markomi del gigante global de la tecnología Konica Minolta. Markomi se utiliza para el desarrollo y gestión de campañas de marketing cross-media. El software permite la definición, segmentación, programación y rastreo de acciones de marketing multimedia, que pueden incluir elementos tanto impresos como online tipo mensajes de correo electrónico, landing pages o redes sociales. Todo sobre la base de flujos de trabajo de campañas predefinidos fáciles de usar.
 

Buscando nuevas formas de atraer clientes


En tiempos inciertos como los producidos por la COVID-19, marcas como L’Oréal buscan más formas innovadoras de comunicarse con sus clientes y encontrar otros nuevos, especialmente cuando los viajes están limitados y las tiendas están cerradas. En el verano de 2020, L’Oréal quería lanzar una campaña flash “Family and Friends”. Su definición marcaba que estuviera abierta a no clientes, por lo que debía incluir elementos de doble confirmación (double opt-in) y dar a los usuarios la oportunidad de descargar cupones. L’Oréal se puso en contacto con el especialista en IT y comercio electrónico OMP-Service, que utilizó Markomi para hacer una campaña en la que se vendían productos en una tienda online especial con un 70% de descuento. Las ventajas de Markomi sobre otras herramientas de marketing eran su facilidad de uso y el rápido tiempo de configuración. Desde el inicio hasta la implementación, se tardó una semana en crear la campaña. También era complementaria a soluciones más complejas que suponían un tiempo y coste extra significativos. Se proporcionan códigos de acceso personal a los usuarios, que pueden reenviar la información a hasta 20 amigos, familiares y fans de L’Oréal. Clientes de negocio fueron también un importante grupo objetivo.
 

Solución rápida y fácil con una plataforma sencilla de usar


Es fácil que se tarden meses en crear una campaña similar a la de L’Oréal con métodos “convencionales”. Utilizar Markomi significó solo una semana de configuración. El éxito provocó una segunda oferta “Family and Friends” para el invierno poco antes de las Navidades de 2020, dirigida a muchos nuevos clientes que provenían del éxito de la primera campaña. Markomi también se utilizó para enviar un boletín a un selecto grupo de clientes VIP (más otro boletín de recuerdo), un envío “Go Live” (“Here we go”) con información sobre seguimiento y entrega del envío, y una encuesta de satisfacción de clientes. La mecánica de los clientes VIP y las ofertas limitadas llevaron a unas altas tasas de conversión. Frank Burkhardt, Responsable de Marketing de L’Oréal Suisse SA, dijo: “Tuvimos unos resultados fantásticos y pudimos ampliar nuestra base de clientes con miles de nuevos usuarios generados con esta campaña interna. La tasa de conversión a ventas fue del 96% para la campaña de Empleados / Familia y amigos y 85% para la de Socios de Negocio. Ha sido un éxito sin precedentes.” “Esta plataforma de automatización de marketing tan sencilla de utilizar nos ha permitido llevar a cabo la venta flash de determinados productos en una tienda online creada especialmente. Teníamos poco tiempo para la preparación, por lo que necesitábamos un sistema rápido y eficiente para distribuir los códigos de acceso.” “Markomi proporcionó una creación de campañas fácil y rápida, elementos específicos de usuario como códigos de cupón o códigos de acceso que era muy fáciles de incorporar.”

El reto

El reto
  • Desarrollar una creación de campañas fácil y rápida para interactuar con los clientes, particularmente con desplazamientos limitados y cuando las tiendas están cerradas.
  • L’Oréal quería llegar a sus clientes de una forma nueva e innovadora

La solución

La solución
  • Crear una campaña de marketing a medida rápidamente con Markomi
  • Proporcionar oportunidades multicanal para generar fidelidad del cliente y aumentar las ventas
  • Asegurar un sistema rápido y eficiente para que L’Oréal tuviera acceso a datos e información en tiempo real

Las ventajas

Las ventajas
  • Proporcionar elementos específicos de usuario como códigos de cupón o códigos de acceso que fueran fáciles de incorporar
  • Desarrollar un sistema complementario al material de marketing existente
  • Ahorrar tiempo: Markomi se configuró en una semana, cuando se puede tardar meses con campañas tradicionales

Campaña de ventas online impulsada por la revolución Markomi

Desde su sede en Clichy, París, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución. Estas incluyen grandes superficies, supermercados, farmacias y perfumerías, peluquerías, comercio de viajes, comercio unimarca y comercio electrónico. Por primera vez en el mundo, L’Oréal Suisse generó niveles sin precedentes de nuevas ventas utilizando Markomi, la plataforma de automatización de marketing de Konica Minolta.

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