La revolución de la producción para GrafiPrint

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La revolución de la producción para GrafiPrint

La revolución de la producción para GrafiPrint

AccurioLabel 190

GrafiPrint se enorgullece por tener una filosofía centrada en el cliente y una comprensión de sus exigentes requisitos, que es exactamente el tipo de relación que busca con sus proveedores. Así es como esta imprenta italiana, que produce digitalmente etiquetas para la industria alimentaria local, trabaja con Konica Minolta y su distribuidor local Sicilia Ufficio y por qué eligió mejorar su producción de etiquetas con una inversión en una AccurioLabel 190.

Mejoras y beneficios

La adopción de nueva tecnología ha permitido a esta empresa abordar nuevas tendencias, hacer crecer sus capacidades y mejorar su rentabilidad. La AccurioLabel 190 también puede imprimir fácilmente muestras, lo que es una gran ventaja para adquirir nuevos clientes. 


Crucial para el éxito ha sido el rápido y atento soporte de Konica Minolta y la buena relación de trabajo con su distribuidor local, ofreciendo una filosofía de consultoría y servicio de 360 grados. Figura central en la consultoría preventa y postventa ha sido Fabio Sauro, del distribuidor local Sicilia Ufficio, que invirtió un tiempo considerable en entender todos los requisitos, particularmente las especificaciones técnicas y proporcionó ideas sobre cómo aumentar los ingresos para GrafiPrint después de la inversión. 


Aplicando la experiencia y filosofía globales de Konica Minolta a las necesidades locales, el resultado es, como dice Fabio, “un matrimonio perfecto”. En una aproximación consultiva, esto ha permitido al equipo explorar las posibilidades y aumentar las capacidades productivas de GrafiPrint.


La bodega siciliana Cantine Fina está entre los muchos clientes satisfechos de GrafiPrint que reconocen el enorme valor de una etiqueta de calidad que pueda amplificar las experiencias sensoriales y que es con frecuencia el punto de arranque de una conversación mientras uno se relaja frente a una botella de vino. “La experiencia de GrafiPrint y la tecnología que usa nos ayuda a mejorar continuamente nuestro negocio. Valoramos la cercana relación con GrafiPrint, una empresa en control total de todo lo que tiene que ver con la impresión de etiquetas. Esto es extremadamente importante, porque la primera botella se vende por la etiqueta, la segunda por el productor”, dice su Directora de Marketing Federica Fina.


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Presentación del cliente

La empresa familiar GrafiPrint fue fundada por Fabio Piacentino como un centro de impresión digital, con su propio estudio gráfico, en solo 40 m² en 2006. Hoy día esta exitosa empresa se ha sixtuplicado y da soporte a empresas de los sectores vinícola y alimentario. Fabio Piacentino cree que las etiquetas crean emociones y pueden amplificar las experiencias sensoriales de las personas. Esta filosofía es extremadamente importante para el sector alimentario, en el que la calidad y la confianza son valores esenciales. De ahí que la etiqueta se convierta en un medio de comunicación, por lo que merece un alto nivel de cuidado y atención al detalle.


Impulsores clave de la inversión

GrafiPrint quería hacer crecer su reputación con productor de etiquetas de alta calidad elevando sus capacidades para reflejar mejor su pasión por la impresión. También quería responder más fácilmente a un creciente número de pedidos de tiradas cortas y satisfacer las necesidades de sus clientes de inventario sin stock. Buscaba amplia experiencia, soporte rápido y un marco de trabajo en el que desarrollar ideas que le hicieran aumentar sus ingresos. 


GrafiPrint había invertido en una imprenta pequeña de etiquetas en rollo de iniciación, pero rápidamente se dio cuenta de que necesitaba la capacidad de imprimir a mayor calidad sobre más variedad de materiales, con una gama de color más amplia y proporcionando acabados impactantes. 


La solución de Konica Minolta 

Presentado en LabelExpo 2017, el sistema de tóner AccurioLabel 190 satisfizo de inmediato los exigentes requisitos de la empresa. Ha mejorado enormemente el negocio. Al equipo le gustó su alta calidad y productividad, especialmente para tiradas cortas. Eso significaba que podía elevar fácilmente sus capacidades de producción y permitir a sus clientes ampliar sus oportunidades de impresión de etiquetas, particularmente con tiempos de entrega rápidos y requisitos de personalización. La AccurioLabel 190 de Konica Minolta está pensada para conversores de etiquetas de todos los tamaños y es rentable como máquina de iniciación para la impresión digital, pudiendo complementar y trabajar junto a sistemas ya existentes. También asegura una calidad sobresaliente y facilidad de uso, y es altamente compatible con muchas soluciones de acabados de postproducción. El sistema era perfecto para GrafiPrint.

GrafiPrint y la AccurioLabel 190

GrafiPrint imprime desde 2006 etiquetas para botellas de vino en Sicilia, una tierra cuyos habitantes están todos relacionados con las bodegas que producen caldos de la más alta calidad. Gracias a la AccurioLabel 190, permiten a sus clientes crear experiencias táctiles y visuales para sus compradores. En definitiva: toda una experiencia sensorial.

AccurioLabel 190: Revolución en la producción de GrafiPrint

GrafiPrint está muy orgullosa de su enfoque en el cliente y la comprensión de sus necesidades; la misma relación que fomenta con sus proveedores. Es así como este impresor italiano de etiquetas digitales para la industria alimentaria trabaja con Konica Minolta y su distribuidor local, Sicilia Ufficio. Es la razón por la que decidió mejorar su producción de etiquetas invirtiendo en una AccurioLabel 190.

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GrafiPrint y la AccurioLabel 190

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