La necesidad de resolver una serie de problemas de producción hizo que la imprenta comercial portuguesa Ligrate-Atelier Gráfico invirtiera en una Konica Minolta AccurioPress C6085 con IQ-501 Intelligent Quality Care. Ligrate-Atelier Gráfico, de Amadora, cerca de Lisboa, está establecida desde hace más de 30 años y ha creado un equipo de profesionales cualificados y capacitados para producir trabajos de alta calidad. Se compromete a ayudar a los clientes en todas las fases de diseño, creación e impresión. Por ello, colabora estrechamente con las escuelas de arquitectura y diseño en diversos trabajos de impresión offset y digital, desde la papelería hasta los trabajos de color más sofisticados.
Ligrate-Atelier Gráfico se dio cuenta de que dedicaba demasiado tiempo a la calibración del color y que los resultados no siempre eran aceptables. De hecho, calculó que hasta el 35 % de los residuos se generaban por la falta de consistencia del color en la tirada. Además, los clientes devolvían hasta el 10 % de los trabajos porque el color difería del aprobado. También se producían variaciones de color en las tiradas largas. Esto significaba que Ligrate-Atelier Gráfico tenía que imprimir más de lo necesario y luego elegir la mejor impresión para entregar. La eficacia de la producción y los costes también se veían afectados por los problemas de registro y de algunas fases del proceso de acabado: las tarjetas de visita, en particular, generaban un 20% de residuos.
La AccurioPress C6085 es una de las mejores inversiones que he hecho nunca. Es fiable, fácil de usar y el sistema IQ-501 Intelligent Quality Care es imprescindible para esta máquina.
Pedro Batista
Propietario, Ligrate-Atelier Gráfico
Tras una evaluación de todas las aplicaciones que Ligrate-Atelier Gráfico producía en digital, se seleccionó lLa Konica Minolta AccurioPress C6085 con IQ-501 Intelligent Quality Care. Konica Minolta tuvo en cuenta las aplicaciones que se producían en offset y que podían migrar a digital, los procesos de preproducción y las dificultades que tenía la operación con el equipo actual. Incluso se revisaron las calidades de papel utilizadas. El último elemento de convencimiento fue una demostración de prensa a medida que resultó ser un escaparate muy eficaz. Esto demostró a Ligrate-Atelier Gráfico que Konica Minolta entendía sus necesidades empresariales particulares y podía ofrecer una solución completa que las respondiera. La AccurioPress C6085, de 1.200 x 1.200 ppp, alcanza una productividad superior, con 85 ppm, y una velocidad de impresión idéntica para una amplia gama de pesos de papel. Puede producir una amplia gama de aplicaciones de impresión en calidades de 52 g/m² a 400 g/m², así como papel en relieve y sobres. Permite una gran versatilidad de acabado con la confección de folletos, la encuadernación perfecta y la encuadernación de anillas automática. La IQ-501 aprovecha al máximo la velocidad y eficacia del escaneado CCD y la precisión de la espectrofotometría. El resultado es una medición automática, en línea y muy precisa de los colores y el registro. Los objetivos de color pueden establecerse en el software del controlador al inicio de una tirada, y el Cuidado Inteligente de la Calidad IQ-501 garantiza que la densidad y la fidelidad del color se mantengan constantes a lo largo de la tirada mediante la comprobación de cada hoja en tiempo real, con un sistema de retroalimentación de bucle cerrado que garantiza el ajuste continuo cuando sea necesario. También se garantiza un registro perfecto del anverso y el reverso, con un ajuste automático de la posición, la inclinación y la rotación de la imagen, y no hay ralentización. El perfilado de la impresora también es rápido y sencillo.
Es fácil trabajar con ella y el IQ-501 Intelligent Quality Care es una de sus características más importantes.
João Lopes
Director de Preimpresión, Ligrate-Atelier Gráfico
Como resultado de la mejora de la calibración, Ligrate-Atelier Gráfico espera conseguir un importante ahorro en cinco años. Se prevén más ahorros gracias a un ahorro de tiempo del 40 %. La operación también está disfrutando del hecho de que ya no se devuelven los trabajos y no hay más problemas con el registro. Esto se debe, en parte, a que la rotativa se calibra todos los días y ejecuta los pedidos repetidos sin problemas. Esto significa que los trabajos pueden producirse en offset o digitalmente sin ninguna variación de color. A Ligrate-Atelier Gráfico le gustó especialmente la capacidad de la IQ-501 para realizar ajustes automáticos a través de Intelligent Quality Care. Puede mejorar la calidad, la precisión y la consistencia de la impresión, minimizar la densidad desigual con el ajuste de la variación de la densidad, mediante el Intelligent Quality Care conseguir los mejores sólidos y la reproducción del color de alta calidad gracias al control de la densidad del color, así como las gradaciones más suaves mediante la reproducción exacta del color. Otro punto a favor es el ajuste automático del registro de anverso a reverso para cada tipo de papel, posición de la imagen, tamaño, inclinación y rotación, y el ajuste consistente y preciso del color y del registro en tiempo real sobre la marcha.
La necesidad de resolver una serie de problemas de producción hizo que la imprenta comercial portuguesa Ligrate-Atelier Gráfico invirtiera en una Konica Minolta AccurioPress C6085 con IQ-501 Intelligent Quality Care.