La solución en tándem de Konica Minolta refuerza nuestra posición como proveedor de servicios internos

Concordia Versicherung Hanover logo

La solución en tándem de Konica Minolta refuerza nuestra posición como proveedor de servicios internos

La solución en tándem de Konica Minolta refuerza nuestra posición como proveedor de servicios internos

Desde su centro de impresión interno, la empresa Concordia Versicherung de Hannover (Alemania) suministra material de venta impreso a todo color a su fuerza de ventas interna y externa en toda Alemania. Gracias a un concepto muy individualizado ideado por Konica Minolta, la sala de impresión interna puede ofrecer ahora sus servicios de impresión de forma más flexible y seguir con sus planes de ampliar la cartera en el futuro.

 

Con unos 1.250 empleados y una facturación reciente del grupo de 847 millones de euros, la "Concordia Versicherungs-Gesellschaft auf Gegenseitigkeit" (sociedad de seguros mutuos) se encuentra entre las aseguradoras de tamaño medio en el ámbito de los seguros de accidentes e indemnizaciones en Alemania.

Hasta ahora, la sala de impresión de la aseguradora estaba adecuadamente equipada, con una máquina de impresión digital monocromática y otra a todo color. Para la producción de folletos y panfletos, Frank Reinecke, jefe de equipo de logística, subraya que lo que cuenta es, sobre todo, la calidad: "Recibimos los pedidos de diferentes partes de nuestra organización, y abastecemos tanto a nuestros equipos de ventas internos como externos en toda Alemania. Lo más importante para nosotros es que los colores sean los adecuados y se correspondan exactamente con nuestra IC. Solo así nos aseguramos de que nuestros clientes reciban una información impresa sofisticada y profesional". 

Cuando la solución de impresión digital de otro proveedor llegó al final de su contrato habitual, lo lógico era sustituirla por un enfoque más moderno: "En cuanto a la nueva solución, estábamos completamente abiertos y contentos de considerar nuevos conceptos; así que investigamos en profundidad y comparamos varios proveedores", recuerda Frank Reinecke. Sin embargo, al principio esta comparación se basaba exclusivamente en la sustitución del equipo existente, es decir, un sistema de producción en blanco y negro más otro a todo color.

 

Convencidos por una propuesta extraordinaria


El concepto inicial de Konica Minolta se basaba en dos máquinas de impresión digital, replicando la instalación anterior. "Sin embargo, tras extensas conversaciones y discusiones, el equipo de Konica Minolta acabó sugiriendo una solución alternativa que nos resultó totalmente convincente. Propusieron instalar dos sistemas AccurioPress C2070 a todo color más una prensa monocromática", dice el jefe de logística Reinecke.

La combinación de ambas prensas de color en una instalación en tándem y la incorporación de una encuadernadora de cola caliente a una de ellas y de un confeccionador de folletos al otro sistema de color hace que la producción de impresión sea mucho más eficiente y flexible. Una bizhub PRESS 1250eP completa la solución de Konica Minolta. Como parte de la nueva infraestructura de impresión, el control y la gestión de los trabajos de impresión también tuvieron que ser diseñados de nuevo.

Esto está ahora cubierto por la solución de gestión de la impresión AccurioPro Flux Ultimate de Konica Minolta, que permite a las instalaciones de impresión internas seguir su estrategia de atender a todas las divisiones corporativas ampliando su gama de productos de impresión. En el marco del rediseño de la infraestructura de impresión, Konica Minolta actualizó otro servidor utilizado anteriormente para la impresión de archivos host con una nueva versión, y al mismo tiempo lo actualizó y virtualizó.

La impresión de archivos host es necesaria siempre que la división de indemnizaciones vuelve a necesitar impresiones de archivos digitales. Actualmente, el servidor virtualizado recibe estos trabajos de impresión desde el centro de datos de la aseguradora como un flujo de datos IPDS, que se transforma automáticamente en archivos PostScript imprimibles y se imprime en la sala de impresión interna. Con el nuevo proceso, también quedó obsoleto el servidor local de la sala de impresión que se utilizaba anteriormente. Y el equipo de Frank Reinecke queda liberado de tareas de IT que no formaban parte del ámbito de trabajo de las instalaciones de impresión internas en primer lugar.

 

La plataforma adecuada en el momento adecuado


En vista de la actual producción mensual de unas 50.000 páginas impresas en color más unas 80.000 páginas monocromas, la sala de impresión interna de la compañía de seguros Concordia está bien posicionada en todos los sentidos imaginables. Antes de la nueva instalación, las pilas de papel impreso todavía tenían que introducirse a mano en una carpeta fuera de línea. Hoy en día, no importa si se necesita grapar o pegar, ambos tipos de acabado pueden activarse al instante y de forma totalmente automática.

En lugar de utilizar una sola prensa de color, ahora se utilizan dos sistemas combinados: Este enfoque también se centra en mantener constante la calidad del color, lo que en las dos Konica Minolta AccurioPress C2070 se consigue mediante la medición automática y extremadamente fiable de la densidad del color en el papel correspondiente. Otra ventaja es el procesamiento automático de los datos del host. "Gracias a ello, ahora podemos asumir en cualquier momento trabajos de impresión que actualmente se siguen produciendo en el centro de datos central. Al ceder los servidores al centro de datos, cada uno de nosotros puede utilizar sus competencias de forma mucho más eficiente", explica Frank Reinecke sobre las ventajas derivadas de la racionalización de los procesos internos. 

En caso de una posible reestructuración en el futuro, la instalación de impresión interna puede reaccionar rápidamente y asumir también trabajos de impresión de gran volumen. El software AccurioPro Flux permite gestionar todos los trabajos de impresión de forma centralizada y cómoda. La solución es escalable y se utilizará para generar beneficios adicionales (valor añadido) en el futuro. "Tenemos previsto crear una tienda web a través de la cual nuestras agencias puedan encargarnos directamente sus materiales publicitarios. Asimismo, este portal nos permitirá acercarnos a otras divisiones de nuestro grupo y ganarlas como futuros compradores", resume Frank Reinecke la nueva configuración.

 

quotation marks

Esta instalación en tándem nos ofrece muchas ventajas, sobre todo la estabilidad del sistema, así como un acabado adecuado para todos y cada uno de los trabajos de impresión.

Frank Reinecke

Jefe de Equipo de Logística, Concordia Versicherung

El reto

El reto
  • Alta calidad de impresión y producción de impresión con más flexibilidad

La solución

La solución
  • Combinación de dos AccurioPress C2070 más una bizhub PRESS 1250eP

Las ventajas

Las ventajas
  • Mayor velocidad de producción, mayor flexibilidad de acabado y posibilidad de ampliar los servicios ofrecidos