Producción sin fisuras - Un nivel de automatización más alto para el equipo de impresión del Ayuntamiento de Mülheim

Producción sin fisuras - Un nivel de automatización más alto para el equipo de impresión del Ayuntamiento de Mülheim

Producción sin fisuras - Un nivel de automatización más alto para el equipo de impresión del Ayuntamiento de Mülheim

Balanceo de carga con la instalación del software BENS Spool para Mülheim. Mülheim an der Ruhr es una ciudad de unos 170.000 habitantes en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Es la sede de muchas empresas, principalmente de la industria alimentaria, como Aldi Süd, el Grupo Harke y el Grupo Tengelmann. Favorecida por su ubicación geológica, la ciudad está rodeada de innumerables y bellas áreas recreativas, prados, parques y bosques, que ocupan más de la mitad de su área total.


La administración municipal para empresas y residentes del Ayuntamiento de Mülheim tiene su propio taller de impresión, que se utiliza principalmente para satisfacer sus propias necesidades. Estas abarcan desde carpetas, pósters y folletos para los diferentes departamentos hasta auncios para el público, documentos electorales y correspondencia en general. Un eficiente sistema de software y una alta capacidad de producción son cruciales para su éxito, y todo está ahora gestionado por Konica Minolta.

quotation marks

Estamos extremadamente satisfechos: la transición fue increible. La interfaz gráfica de usuario de BENS Spooler es particularmente encomiable. Todo el flujo de trabajo se presenta de una manera muy transparente e intuitiva, y se puede encontrar rápidamente la información con unos pocos clics. Esto nos permite responder velozmente a toda una variedad de retos y producir sin fisuras nuestros trabajos de impresión.

Stefan Fondermann

Ayuntamiento de Mülheim

El software de Impresión de Producción BENS controla la actualización de la automatización para el Ayuntamiento de Mülheim



El Ayuntamiento de Mülheim tiene su propio taller de impresión que produce más de cinco millones de documentos al año, de los cuales más de dos tercios están impresos en blanco y negro. Es vital que este volumen de impresión se comparta por igual entre varias imprentas. Esto requiere un alto grado de automatización que permita enviar los documentos lo más rápidamente posible.

En una aproximación consultiva y de colaboración, Konica Minolta recomendó una producción más eficiente con el sistema de spooling para Impresión de Producción BENS para la administración del grupo de imprentas. Konica Minolta proporciona dos imprentas color AccurioPress C3080P y dos imprentas monocromo AccurioPress 6120.

Los datos se preparan por completo en Planet Press, una completa herramienta de gestión de impresión que actúa para el flujo de trabajo de comunicaciones.

El fichero PostScript terminado se coloca en una carpeta. El BENS Spooler toma este fichero PostScript y lo procesa (conteo de palabras, identificación de número de fichero y vista preliminar de PDF). Un operador envía todos los trabajos de impresión a una impresora virtual BENS. El plugin de balanceo de carga de BENS activado en esta impresora virtual envía automáticamente los trabajos a la imprenta más adecuada de las instalaciones de entre un grupo de hasta cinco imprentas conectadas. El balanceo de carga se aplica a los cuatro dispositivos conectados, las dos 3080P y las dos 6120.

El software inteligente divide los trabajos de impresión grandes en paquetes pequeños y los asigna a los sistemas de impresión, lo que evita que las imprentas individuales sufran una sobrecarga. Si una imprenta informa de errores críticos por cualquier motivo, es temporalmente excluida del grupo definido de forma automática.

Cuando la carga de trabajo es alta, el plugin de balanceo de carga puede compartir la producción de múltiples copias de un documento entre todas las imprentas, lo que posibilita alcanzar una velocidad por página altísima de varios cientos de copias por minuto.

Stefan Fondermann del Ayuntamiento de Mülheim dijo: “Estamos extremadamente satisfechos: la transición fue increible. La interfaz gráfica de usuario de BENS Spooler es particularmente encomiable. Todo el flujo de trabajo se presenta de una manera muy transparente e intuitiva, y se puede encontrar rápidamente la información con unos pocos clics. Esto nos permite responder velozmente a toda una variedad de retos y producir sin fisuras nuestros trabajos de impresión en otros sistemas de impresión si fuera necesario.”

 

Las ventajas

Las ventajas
  • Configuración de un sistema para una comunicación más rápida en el Ayuntamiento de Mülheim
  • Mayor personalización: puede procesarse una gama más amplia de trabajos de impresión

El reto

El reto
  • Encontrar nuevas formas de procesar grandes cantidades de datos con mayor velocidad
  • Evitar escenarios catastróficos en los que puedan perderse datos de impresión

La solución

La solución
  • Crear una herramienta completa de flujo de trabajo con preparación completa de datos en Planet Press.
  • Introducir el plugin de balanceo de carga del software BENS para mejorar la eficiencia en la producción
  • Completar con una interfaz gráfica de usuario clara e intuitiva