Impresión de alta calidad de libros en color

Impresión de alta calidad de libros en color

Impresión de alta calidad de libros en color

La empresa griega Aphabeto necesitaba un sistema de producción color capaz de satisfacer unas estrictas especificaciones. La lista de criterios estaba encabezada por una impresión de alta calidad y una fiabilidad absoluta para satisfacer una base de clientes exigente que buscaba libros en color sobre soportes con gramajes comprendidos entre los 80 y los 180 g/m². En un clima empresarial difícil, se buscaba una solución de estación única con la capacidad de gestionar independientemente todas las variaciones de soportes ofreciendo a la vez consistencia, particularmente en términos de color de impresión, junto con una fiabilidad de producción robusta.


Perfil del cliente

Alphabeto es una imprenta comercial con base en Grecia que ejecuta una operación de dos turnos con equipos de 30 empleados cada uno. Establecida en 1991, la empresa ha desarrollado una base de clientes que genera un volumen mensual de impresión de entre 1.000.000 y 5.000.000 páginas. La compañía ofrece un servicio de impresión bajo demanda, no solo para libros, sino también para cuadernillos y pósteres. Del volumen mensual global, entre 100.000 y 300.000 páginas se imprimen en máquinas Konica Minolta.


Solución de Konica Minolta

Las conversaciones con los directivos de Alphabeto establecieron enseguida que la calidad era de gran importancia. Sencillamente no había margen de compromiso. La configuración del sistema propuesta por Konica MInolta, que es la que de hecho encargó al final la empresa, fue la bizhub PRESS C8000 con el alimentador de papel PF-704, un grapador FS-521 más IC-307 para asegurar un control total de la impresión.

El paquete de software implementado en la estación fue el Konica Minolta Color Care 2 Suite incluyendo un fotoespectrómetro ES-1000 para permitir la instalación y calibración exactas de los sistemas de color de la bizhub según los objetivos de calidad. Y para satisfacer incluso las solicitudes de sus clientes más exigentes sobre la mera impresión, el sistema se entregó con varias opciones de acabado offline.

La impresión de libros en color es después de todo una tarea extremadamente compleja que requiere una precisión absoluta a nivel de píxel. Las especificaciones del sistema bizhub PRESS C8000 son fácilmente capaces de satisfacer las especificaciones en cantidad y papel de Alphabeto gracias al ES-1000 para una consistencia adicional de color, con el controlador externo IC-307 proporcionando un nivel extra de garantía de calidad.


Instalaciones previas

La solución configurada por Konica Minolta fue en gran medida guiada por la mala experiencia pasada del cliente. La configuración de prensa digital de la competencia había sido decepcionante hasta el punto de ni siquiera haber sido instalada, debido a serios problemas que surgieron relacionados con la gestión de soportes y la consistencia de color.


Las claves del éxito

Calidad de impresión asegurada sobre soportes específicos del cliente

La Konica Minolta bizhub PRESS C8000 viene equipada con tecnologías propietarias únicas de imagen digital que, junto con sus capacidades integradas, pueden garantizar una calidad sobresaliente y particularmente consistente, en términos tanto de color como de impresión.


Precisión

El uso del tóner polimerizado Simitri HD+ es otro garante de la delineación precisa de textos y líneas, el complemento ideal a una flexibilidad de manejo de medios avanzada, siendo capaz de transportar de forma fiable papel de hasta 300 g/m² desde todas las bandejas estándar y de hasta 350 g/m² desde las bandejas PFU.


Velocidad

La Konica Minolta PRESS C8000 es una estación de impresión digital diseñada para proporcionar velocidades globales de producción de hasta 80 ppm (páginas por minuto) A4 color y monocromo equivalente a una capacidad de hasta 500.000 páginas mensuales bajo demanda.


Servicio y soporte

El paquete de servicio global incluye el altamente respetado sistema de diagnóstico remoto CS Remote Care de Konica Minolta, combinado con un Programa de Soporte de Mantenimiento al Cliente personalizado para maximizar el tiempo de funcionamiento del sistema.


Flujo de trabajo

El flujo de trabajo en Alphabeto puede subdividirse en tres pasos separados: entrada, procesado e impresión. La entrada comprende la entrega por el cliente de los documentos en el formato de datos acordado. El primer paso interno en el procesado es la comprobación del contenido del(los) fichero(s) usando el paquete de software Konica Minolta Color Care 2.

Después de completar este paso, los datos se envían al controlador de impresión IC-307 preparado para la fase de impresión real. La impresión comienza con la programación de la bizhub PRESS C8000 para el trabajo de impresión concreto incluyendo todos los detalles de acabado en línea. Los clientes también aprecian que se les ofrezca una amplia gama de opciones y variaciones de acabados offline. Los productos finales son nada menos que libros con acabado profesional.


Mejoras y beneficios


  • Fiabilidad absoluta
  • Consistencia de la calidad de impresión
  • Gestión de soportes en volúmenes grandes y pequeños
  • Mayor eficiencia
  • Reducciones de costes (mano de obra y materiales)
  • Velocidad



{"Name":"Theodoros Gavalas","JobDescription":"Alphabeto","Statement":"La bizhub PRESS C8000 en nuestras instalaciones fue la solución que buscábamos. Necesitábamos un sistema de producción que proporcionara impresiones rápidas con fiabilidad y consistencia de color.","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"alphabeto"}
{"Name":"Theodoros Gavalas","JobDescription":"Alphabeto","Statement":"Estamos muy contentos con este sistema, que nos proporciona todo lo anterior, reduciendo a la vez los costes de impresión.","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"alphabeto_2"}

Control de aforo con inteligencia artificial

Según la normativa de reducción y control de los niveles de ocupación en locales y establecimientos para asegurar el distanciamiento social, ponemos a tu disposición un sencillo, ágil y eficiente Sistema de Control de Aforo con Inteligencia Artificial, para que puedas gestionar el aforo de manera ágil y eficiente, controlar el flujo de personas que accede y sale del establecimiento en tiempo real, gestionar el aforo máximo, eliminar el control manual y garantizar la seguridad.
Mira una demostración
Controla el aforo de tu local