La instalación de Web-to-Print produce un aumento de ingresos de un 30%
A/S Varbas es una empresa de Oslo, Noruega, que ofrece una gran variedad de servicios, incluidos almacenaje, embalaje y servicios de fulfilment, así como un taller mecánico.
Una de las unidades del negocio está dedicada a ofrecer servicios de impresión digital a empresas cercanas. Esta unidad ha crecido desde un taller de impresión de una sola persona hace cinco años hasta ser un exitoso proveedor de servicios de impresión digital que emplea a seis personas y tiene un volumen de impresión de más de 3 millones de impresiones al año.
En el año 2000, Varbas buscaba nuevas oportunidades de ingresos. Como dice Roger Kristiansen, Director Gerente del Centro de Impresión Varbas, “El crecimiento en volumen se había nivelado, y queríamos usar con más efectividad la capacidad de producción de impresión que teníamos en nuestro taller. Teníamos un pequeño número de clientes, pero buscábamos clientes mayores que nos dieran un aumento sustancial en nuestros volúmenes de impresión.”
Durante una serie de conversaciones con Konica Minolta, Kristiansen descubrió las posibilidades de instalar un portal web, proporcionando a sus clientes una forma nueva y sencilla de enviar trabajos de impresión. Esto también reduciría el tiempo invertido internamente en los procesos de envío de trabajos. El Sr. Kristiansen se dio cuenta de que esto le permitiría pasar menos tiempo en el proceso de aceptación y más tiempo adquiriendo nuevos clientes.
Mientras Varbas estaba considerando esta opción, Konica Minolta se enteró de que otro de sus clientes, una empresa de consultoría en Oslo, había decidido subcontratar todas sus actividades internas de CRD, y buscaba un proveedor de servicios que se ocupara de sus necesidades de impresión. Esto incluia informes y manuales de formación, que eran demasiado grandes para imprimirse en las MFPs locales. La necesidad clave era que el proceso de solicitud de impresiones tenía que estandarizarse usando un portal web, y que la entrega fuera rápida. Konica Minolta presentó a Varbas a la empresa de consultoría, y las dos empresas noruegas llegaron a un acuerdo para proporcionar los servicios de impresión.
El futuro está en la web, y facilitar el que nuestros clientes soliciten impresiones es una de nuestras estrategias clave para asegurar que seguimos creciendo en volumen de impresiones en el futuro.
Roger Kristiansen
Director Gerente, Centro de Impresión Varbas
Con este importante cliente a bordo, Varbas implementó AccurioPro Flux Ultimate, configurando un portal web especial para esta empresa de consultoría. Se dio a los directores de la empresa de consultoría acceso al portal para solicitar trabajos de impresión.
Solo durante el primer mes completo de funcionamiento, el portal web de Varbas generó alrededor de 10.000 € de ingresos extra; desde la implementación, el volumen de impresión ha crecido una media de 12.000 € al mes. Esto representa aproximadamente un 30% de crecimiento en ingresos que Varbas no tenía antes.
Hoy día, alrededor del 20% del volumen total de impresiones producido por Varbas se genera a través del portal. Incluso los trabajos enviados por correo electrónico u otros canales se introducen internamente mediante el portal web, porque genera automáticamente presupuestos, y enlaza la administración a cada trabajo de impresión. En unos años, por tanto, la solución Web2Print de la empresa se ha convertido en la columna vertebral de su proceso de pedidos.
Gracias al enorme crecimiento en volumen de impresión generado por el portal web, Varbas está ahora ofreciendo portales web también a otros clientes. “Una de las otras divisiones de Varbas tiene un gran cliente de almacenaje, una empresa de servicio público”, dice Kristiansen. “Ahora estamos hablando con ellos sobre la posibilidad de reducir su stock preimpreso, y solicitar esas impresiones bajo demanda mediante un portal web, donde ya se han cargado todas las plantillas.”
A/S Varbas es una compañía en Oslo, Noruega, que ofrece una gran variedad de servicios de instalaciones, incluidos servi- cios de almacenaje, embalaje y servicios de pedidos y hasta un comercio mecánico en toda regla. Una de sus unidades de negocio se dedica a ofrecer servicios de impresión digital a varias empresas de la zona.