No arriesgues tus datos

Cómo prepararse para el fin de soporte de Microsoft Windows Server 2008 y Windows Server R2

Nos aproximamos a una fecha crucial que afectará a muchas empresas, y sin embargo no todas son conscientes de ello: El 14 de enero de 2020 acabará el Soporte Ampliado para varios productos de Microsoft, entre ellos Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 y Windows 7.
 

¿Qué significa ‘Fin del Soporte Ampliado’?

 
El periodo de Soporte Ampliado en sí ya es una fase de transición entre el final del soporte principal, durante el que se proporcionan soporte y actualizaciones regulares, y el fin de todo soporte y actualización, incluyendo los parches críticos de seguridad. Durante la fase de Soporte Ampliado se siguen proporcionando actualizaciones de seguridad, pero los usuarios han de pagar a Microsoft un extra en cada caso de soporte. Los costes suelen variar entre 500 y 700 euros por caso. Pero Microsoft no acepta solicitudes de soporte en garantía, cambios de diseño o nuevas características.
 
Cuando un producto alcanza el final del Soporte Ampliado, Microsoft ya no proporciona soporte o actualizaciones de seguridad, dejando a las organizaciones en riesgo si siguen confiando en una de estas soluciones.
 

¿Qué consecuencias puede tener para una empresa?
 

Con un sistema operativo de servidor fuera de garantía, y Microsoft sin seguir proporcionando actualizaciones de seguridad y soporte, eso te deja abierto a:

 

  • Problemas de seguridad del sistema y los datos
  • Incertidumbre y caos
  • Impactos en aplicaciones críticas
  • Costes de sustitución en aumento
  • Mayor tiempo de inactividad
  • Pérdidas de datos
  • Pérdidas de ingresos
  • Pérdidas de productividad

Las empresas deben actuar a tiempo para no dejar sus sistemas desprotegidos. Pero no hay que tomar decisiones precipitadas; es importante hacerlo de manera estratégica y planificada y, si es posible, con tiempo. Como tu socio de confianza, en Konica Minolta estaremos encantados de ayudarte.
    
Muchos de nuestros clientes ya nos han confiado su Infraestructura IT para sentirse más seguros.
    
   

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos

Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales de Konica Minolta Business Solutions Spain y de otras empresas asociadas del grupo que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

Los campos con un * son obligatorios.

Encontrar el proveedor de IT adecuado

Averigua con esta guía cuáles son las ocho preguntas que toda pyme debe formularse antes de decidir el socio idóneo para gestionar sus sistemas IT.

DESCARGA LA GUÍA
Guía para encontrar el Proveedor de IT más adecuado