Sostenibilidad medioambiental

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Estrategia Medioambiental

Eco Vision 2050 - Nuestro objetivo a largo plazo

En enero de 2009, formulamos la Eco Vision 2050 Konica Minolta como nuestra estrategia largo plazo hacia un futuro sostenible, basada en nuestro filosofía de gestión y nuestro compromiso con un planeta Tierra y una sociedad más sostenibles. El objetivo de reducción de nuestras emisiones en un 80% para el año 2015 se estableció mediante un estimado de las emisiones y a población de 2005 vs 2050, y calculando hasta qué punto debían reducirse dichas emisiones antes de que la Tierra pudiera absorber el CO2 de forma natural.

Plan 2016 a medio plazo - Nuestros objetivos a medio plazo

En 2014, elaboramos un plan a medio plazo para asegurar nuestra atención a la consecución de los objetivos medioambientales en el presente y en el futuro. Estos son los objetivos que se fijaron:

  • Prevención del calentamiento global.
  • Fomento de una sociedad concienciada con el reciclaje.
  • Recuperación y conservación de la biodiversidad.
  • Reducción del uso de sustancias químicas perjudiciales.

Creación de un Valor Compartido - Nuestro enfoque para lograr los objetivos

Nuestro plan a medio plazo se basa en el concepto de la "Creación de Valor Compartido". Nuestra meta es crear valor económico de forma que, a su vez, cree valor para la sociedad, poniendo de manifiesto sus necesidades y retos. Según este concepto, el Plan 2016 a Medio Plazo de Konica Minolta establece objetivos tanto para la reducción de nuestro impacto medioambiental como para el crecimiento corporativo. Se trata de crear un valor compartido con las partes interesadas.

Para poder establecer prioridades y planes ambientales, analizamos continuamente las oportunidades y riesgos relativos al impacto que Konica Minolta tiene en el medio.

El Plan identifica aspectos materiales, teniendo en cuenta prioridades medioambientales y corporativas. Para ello, el Plan 2016 a Medio Plazo recoge Tres Acciones Ecológicas - Productos Ecológicos (planificación y desarrollo), Fábricas Ecológicas (compras y producción) y Marketing Ecológico (distribución, ventas y servicio, recogida y reciclado), como los temas materiales globales en cada etapa del negocio.