ECOLÓGICO

Ciclo de Vida del Producto Ecológico

Konica Minolta tiene en cuenta varios aspectos medioambientales en sus productos. Este enfoque empieza con la investigación y el desarrollo de nuevos productos y servicios, continua a través de procesos internos integrando la cadena de clientes y de proveedores y completa el círculo con el reciclaje de los dispositivos antiguos.

 

Ejemplo: comparación de la emisión de CO2 entre la bizhub C25 y su predecesora

El siguiente ejemplo muestra que nosotros mejoramos nuestros productos constantemente enfocándonos en la reducción de emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida completo del producto.

Nuestro último dispositivo multifunción A4, bizhub C25 consume notablemente menos gases de efecto invernadero que su predecesora la bizhub C20. Esto es el resultado de la disminución del consumo durante la fabricación, el transporte y el funcionamiento del dispositivo.

 

A groso modo, la bizhub C25 consume 212 kg de gases de efecto invernadero menos al año que la bizhub C20 - una cantidad equivalente a 1.656 km conduciendo con un coche pequeño o 1.237 km en avión.

 

* kg CO2e es el peso de los gases de efecto invernadero equivalentes al CO2, incluyendo 6 gases de efecto invernadero (dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC), hexafluoruro de azufre (SF6)